Actividades‎ > ‎

Cursos de Vela


¡Aprende o perfecciona el arte y la
técnica de la vela!
La vela es un deporte apasionante. Navegar utilizando el viento, sin ruido del motor, en pleno contacto con la naturaleza, crea un fuerte vínculo y puede acabar siendo una afición muy adictiva.

Se trata principalmente de disfrutar de unas jornadas de Mar y Vela, con la finalidad de aprender el manejo de un velero, entender porqué navega y qué efecto tiene el viento en las velas. 
Estos cursos no son los Homologados para la obtención de titulaciones náuticas, pero es un complemento necesario para profundizar más en la vela.. 
Solemos hacerlos en fin de semana, sábado y/o domingo aproximadamente de 11.00 a 19.00

Sigue un programa de aprendizaje para que puedas comprender, participar y hasta responsabilizarte de la navegación de una forma mucho más rápida que meramente saliendo a navegar. 

El patrón supervisa, pero sois vosotros quien de forma rotativa lleváis el timón y controláis las velas…!
Si quieres introducirte en el deporte de la vela, o si ya navegas pero te gustaría aprender más y tener claro p. ej. cuando y como hacer las maniobras, tomar un rizo a la mayor, ajustar el ángulo de cazado , el embolsamiento y la torsión de la vela, los nudos, las viradas, etc. te conviene hacer este curso de vela !!!

La idea es aprender la vela introduciéndose desde un principio en los factores que rigen el comportamiento del velero, cómo y qué las producen, y que normalmente se explican sólo en niveles de aprendizaje avanzados.


Te ofrecemos el Manual de Vela Rumbo Sur con el contenido de los cursos e información reducida y simplificada,  con texto y dibujos, para proporcionarte unos buenos cimientos donde vayas construyendo tu experiencia práctica: