Preguntas y Consejos

¿Qué es un charter?

Un charter es alquilar una embarcación con patrón.

 

¿Qué plan de vida se hace?

Básicamente es contacto con la naturaleza cuando se navega y se está en las calas. El día transcurre entre navegación, baños en aguas cristalinas, paseos por magníficas playas, comidas y tertulias a bordo... la buena vida!!

En las recaladas en puertos se suele aprovechar para avituallarse, salir fuera a cenar o tomar alguna copa.

 

¿Se necesita experiencia?

No necesitas experiencia, pero si quieres aprender a navegar en el viaje puedes participar activamente de la navegación, las maniobras, las guardias y sentir como se gobierna un gran velero...! Sólo necesitas un poco de espíritu aventurero y colaborar en algunas tareas de abordo como compras, cocina y limpieza.

 

¿Si somos pocos o vengo sólo/a?

Es lo más frecuente y podrás conocer a gente que como tú, quiere disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Te sorprenderá el interesante vínculo de grupo que se forma, que incluso a menudo perdura en amistades después del viaje. 

Si es posible nos reuniremos previamente en el barco para conocernos, comentar los preparativos y el itinerario previsto.

La salida se confirma con un mínimo de plazas interesadas. Se hace un fondo común para pagar gastos de comida, etc.

 

¿Cómo se reserva?

La reserva se confirma mediante una paga y señal. El resto del importe se paga en el embarque o con anterioridad.

 

¿De dónde se sale?

El puerto base es el RC Marítim de Barcelona pero en ocasiones hacemos embarques y desembarques en Baleares u otros destinos. Consultar.

 

¿Qué equipaje llevar?

Evitar traer demasiado equipaje que no se usa y ocupa espacio en tu camarote. La ropa lógicamente depende de la época, pero conviene traer abrigo impermeable. Protección solar como cremas, gafas, gorra. Calzado náutico o de suela goma blanca o clara. Las maletas rígidas no hay donde guardarlas, ha de ser una bolsa blanda. Cargador de móvil de mechero de coche si tienes (en el barco no hay corriente de casa pero tenemos un pequeño convertidor). Pastillas contra el mareo y medicinas habituales. Gafas de bucear. Música, libros...

 

¿Qué se cocina abordo?

Prácticamente todo, pero conviene simplificar sobre todo si hay oleaje. Se acostumbra a reforzar el desayuno y la cena, haciendo una comida ligera. Las compras han de ajustarse al número de personas y días que no podremos volver a comprar. Tenemos una lista de compra para orientarte.

 

¿Qué gastos extras hay y cuanto representan?

La compra de víveres es como si estuvierais en casa, depende de dónde y qué se compra. Amarrar el barco en puerto varía mucho en función de la temporada y el puerto. El consumo de combustible son unos 4 litros de gasoil por hora de motor, dependiendo del número de horas que tengamos que hacer. En salidas largas hay una tarifa de ropa de cama y  limpieza final del barco.

 

¿Hay algún seguro?

Hay un seguro de accidentes personales para 10 ocupantes, y la embarcación está asegurada a todo riesgo. Puedes contratar un seguro de anulación si quieres, pues en caso de anular podrías perder la reserva.

 

¿Se pide fianza?

En principio no, pero si la falta de cuidado con el material provocase daños, sería exigible una fianza de hasta 900€ para cubrir los desperfectos. Afortunadamente nunca ha ocurrido...

 

¿Y si hiciese mal tiempo?

En salidas cortas intentaremos aplazar la salida para otras fechas que tengamos disponibles. Si por causas metereológicas o de seguridad hay que variar el itinerario previsto o no se puede salir, la decisión del patrón es inapelable y no se puede reclamar compensaciones o anulaciones.